martes, 28 de enero de 2014

okupar o no okupar

okupar o no okupar

Se presentan dos dilemas desde el punto de vista del juez, ya que tiene dos opciones según dos derechos fundamentales que son:
Todas las personas tienen derecho a una vivienda digna y si el gobierno no se la da y ellos por su situación económica se les hace imposible acceder a una de manera legal, tendrán que ocupar la vivienda ilegalmente.
Por otro lado los propietarios del local tienen el derecho a la propiedad privada y ya que son ellos los que pagan el local pueden hacer con él lo que quieran.

Nuestra decisión desde el punto de vista del juez sería llegar a un acuerdo entre propietarios y okupas ya que ellos no están destrozando el local, es más lo están reparando y cuidando ya que estaba en un auténtico estado de abandono. Si los propietarios se opusieran a cualquier tipo de acuerdo habría que desalojar el local y buscar un nuevo lugar a los okupas ya que todos tienen derechos a una vivienda digna.

La decisión del juez debería ser tomada a nivel personal, según sus propios valores. Algunas veces según las personas que estén implicadas el juez no podrá tomar la decisión según sus propios valores y deberá tomarla según unos valores que no sean los suyos pero que consigan solucionar el problema.

     

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. Pero hay una cosa que se os ha ido de las manos, y es llegar a imaginar que el gobierno les conceda una vivienda así por así a los okupas. Y como ellos saben que de esa casa sólo los llevaran a la cárcel, se quedan a resistir con todo lo que tengan; por eso los okupas preokupan.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, ya que la vivienda es un bien necesario para todo ser humano; además de estar regulado en la declaracion de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo en que todas las personas merecen tener una vivienda digna, siempre y cuando respeten el lugar, ya que la mayoria de los ocupas no es que suelan respetar las viviendas que se les proporcionan.

    ResponderEliminar